The Santa Ana Sentinel

Lola Gaspar Presenta Flamenco de La Santora

Posted in Artes y Letras, El Nuevo Siglo, Flamenco by Omar Ávalos Gallegos on August 2, 2011

Este verano el restaurante Lola Gaspar en el centro de Santa Ana ha sido la sede de Flamenco de La Santora, una serie que yo he fundado. Ha sido una experiencia muy ideal debido a que el restaurante está ubicado en la Santora, un edificio histórico con motivos hispano-barrocos. El menú es variado y creativo e incluye tapas y cervezas catalanas, botanas mexicanas, vinos chilenos, californianos, argentinos y más.
La serie es presentada gracias a la organización Downtown Incorporated de Santa Ana que promueve el centro histórico con eventos musicales, conferencias y más.
Este verano me he presentado como solista y en dueto con el cajonero y percusionista Jesse “El More” Moreira. Presentarme solo y en dueto es mucho menos enfadoso porque no tengo que preocuparme por entrenar y quedar bien con bailaoras o bailaores. No es que no me guste colaborar con ellos pero el ser solista simplemente es menos enfadoso y me da la oportunidad de concentrarme en lo mío que son mis composiciones. Ya es hora que saque mi obra a la luz.
He tocado en junio y julio para el evento “Posse on Broadway,” y el sábado 20 de agosto será la última presentación veraniega de Flamenco de La Santora.
Se espera que harán más presentaciones en Lola Gaspar ya que me han dicho que quieren presentarme en más ocasiones allí.

Comments Off on Lola Gaspar Presenta Flamenco de La Santora

